El consumo y felicidad. Un análisis desde la perspectiva de los clásicos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Catalina Belmar Ávila

Resumen

En la actualidad, estamos insertos en una sociedad que está constituida por acciones de los individuos que validan un sistema capitalista y neoliberal, y que, por consiguiente, genera un problema, se trata del consumismo. A partir de lo anteriormente mencionado, es que el siguiente ensayo consiste en analizar esta práctica ya común entre nosotros, tanto a nivel individual como mundial. Además de resaltar su importancia en las consecuencias que esto provoca en quienes componen la sociedad. 



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos
Citas

Bauman, Zygmunt (2007). Vida de consumo. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. Disponible en: https://estudioscultura.files.wordpress.com/2015/08/bauman_vida_de_consumo_modo_de_compatibilidad.pdf

Durkheim, Emile (2001) [1895]. Las reglas del método sociológico, 2da. Reimpresión. México: Fondo de Cultura Económica.



García Canclini, Néstor (1995). Consumidores y ciudadanos: conflictos multiculturales de la globalización. México, D.F: Grijalbo.

Henao, Oscar y Córdoba, José Fernando (2007). Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica. Colombia: Entramado.

Marx, Karl (2008) [1859]. El Capital. Recuperado de:
http://aristobulo.psuv.org.ve/wpcontent/uploads/2008/10/marx-karl-el-capital-tomo-i1.pdf

Solé, Carlota (1990). “Las clases medias: criterios de definición”. En: Revista Reis, (49),7. https://doi.org/10.2307/40183428

Trojanow, Ilija (2018). El hombre Superfluo. (Traducción A. Campos). Barcelona: Plataforma Editorial.

Cómo citar
Belmar Ávila, C. (2018). El consumo y felicidad. Un análisis desde la perspectiva de los clásicos. Cuadernos De Sociología, 3(1), 9-21. Recuperado a partir de https://cusoc.ucm.cl/article/view/519